Cambiar tu mirada cuesta lo mismo

Tecnología de Avanzada en Lentes de Contacto

Las lentes de contacto no escapan al progreso, y han ido evolucionando en la medida en que surgen nuevos materiales y tecnologías. Desde el nacimiento de las lentes blandas en la década del 60, se han realizado distintos avances que han producido lentes mas confortables y duraderas.

  • Las lentes de hidrogel de silicona son el último avance conseguido, proporcionando los siguientes beneficios:
  • Aumento de la permeabilidad al oxígeno (mayor confort, más tiempo de uso y mejor salud ocular);
  • Humectabilidad (mejor confort); Mejor rendimiento clínico de las lentes de contacto.

La silicona tiene una permeabilidad al oxígeno mayor que la del agua, lo que permite que pase más oxígeno, haciendo que la permeabilidad al oxígeno ya no esté asociada con la cantidad de agua que tiene la lente. Por ello encontraremos lentes de HEMA (hidrogel común) de buena performance, que aún así están lejos de ofrecer las ventajas de las lentes de hidrogel de silicona.

HEMA vs. Hidrogel de Silicona

Podemos ver las diferencias entre el porcentaje de agua (%H2O) en una lente y su transmisibilidad de oxígeno (Dk/t) en la siguiente tabla, a modo de ejemplo:

 Material%H2ODk/t
Biomedics EvolutionHEMA55%28
Avaira VitalitySyHy55%110
BiofinitySyHy48%160

Mientras a nivel mundial, el mercado de lentes blandas está dominado por un 88% de Hidrogel de Silicona, en Argentina apenas superamos el 60%. ¿Cuáles eran las principales desventajas de las lentes de SyHy frente a las de HEMA?

  1. Mayor precio.
  2. Menor comfort por contener menor porcentaje de agua.

Con las lentes Avaira Vitality podemos atenuar estos argumentos. Mientras que el contenido de agua es igual al de Biomedics, por ejemplo, su costo es similar. Durante el mes de Septiembre, ofreceremos la posibilidad de que sus usuarios puedan probar estas lentes… ¡al mismo precio que lentes de HEMA!

Todos los pedidos de Avaira Vitality de graduación esférica recibidos hasta el 30 de Septiembre de 2020, serán bonificados a precio de lista de Biomedics Evolutions. Además, les dejamos material para que puedan conocer más a fondo este producto que sin dudas representa el futuro de las lentes de contacto.

Información Técnica AVAIRA VITALITY –> DESCARGAR

Parámetros AVAIRA VITALITY –> DESCARGAR