Lentes de contacto cosméticos

Las gafas con los diseños de armazones nos permiten jugar con nuestro outfit o demostrar nuestra personalidad y los lentes de contacto nos ofrecen la particularidad de que pueden ser de colores y así cambiar nuestra mirada.

Existen los lentes de colores (cosmética) con fórmula, es decir, corrigen la miopía, hipermetropía o astigmatismo y a demás nos aportan el color que elijamos. También están los lentes de contacto puramente de cosmética que sólo nos brindan el cambio de color de ojos.

Este tipo de lentes de contacto están diseñados para lograr un aspecto natural en el iris. 

¿Cómo es que colorean el ojo?

Los lentes de contacto de colores tienen el área del iris (la parte de color) lineas y formas coloreadas, otros presentan puntos de colores, el centro del lente (pupila del ojo) es transparente.

Tipos de colores

Los lentes de contacto de colores vienen en tres tipos de tintes:

  • Tinte de visibilidad: normalmente se trata de un tinte azul o verde que se incorpora al lente para que sea mejor la inserción y la extracción del mismo. Estos tintes son tenues y no afectan al color de los ojos.
  • Tinte de realce: son sólidos pero es posible ver a través de ellos. El objetivo es destacar el color natural de los ojos, esto es ideal para aquellas personas que quieran lograr un color más intenso.
  • Tinte opaco. no es transparente y puede cambiar en la totalidad el color de los ojos. En caso de tener color de ojos oscuro, este tinte es ideal.