6 hábitos para tener buena vista

Al igual que el resto del cuerpo debes cuidar tus ojos, a continuación te diremos 6 consejos claves para mantener una buena vista:

  1. La alimentación sana es imprescindible. Mirá nuestro artículo de Alimentos para cuidar la visión.
  1. Visitar al oftalmólogo periódicamente: muchas enfermedades de la vista no presentan síntomas, por eso es importante realizar revisiones oculares anualmente. El 50% de las causas de la pérdida de visión puede prevenirse.
  1. Usar gafas de sol de calidad: esto significa que deben tener cristales con filtro total de rayos UV, disminuir la claridad para que el exceso de luz no incomode y también deben no alterar las formas y colores.
  1. Evitar que el tiempo frente a una pantalla (celular, televisor, computadora) no sea excesivo porque eso causa estrés ocular. Un buen ejercicio para los ojos es que cada 20 minutos que estés frente a una pantalla, retires la vista y enfoques durante 15 segundos a un objeto que esté lejos y luego intentá mirar algo cercano durante otros 15 segundos.
  1. Cuidar la iluminación es importante para la vista. La cantidad de luz debe estar por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla que tengas frente.
  1. No fumes, el tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades oculares.